Anuncios de Escorts  Geishas VIP

El abolicionismo, una cuestión de clase, de raza y de género.

 

El movimiento abolicionista nace como un movimiento liderado por las élites conservadoras y  religiosas de la época victoriana en contra de los reglamentaristas, ley promovida con Napoleón I, que miraban a las prostitutas como focos de infecciones y las cuales tenían que ser sometidas a  revisiones obligatorias médicas para probar su salud y poder seguir trabajando, algunas de ellas le llamaban al speculum, el violador Estado. La abolicionistas luchaban por que no se les sometiera solo a ellas a estas revisiones si no también a los clientes. Pero no era sólo eso, o más bien, ese fue uno de los motivos con los que escondieron su verdadera lucha, que era rescatar a las prostitutas de la mala vida, de su ignorancia, de su perdición, es decir, establecerían como hoy en día una relación de jerarquía entre las mujeres pobres y mujeres burguesas, por medio de la moral y el binomio buena /mala mujer, así como establecer los reclamos a las prácticas sexuales de los hombres que hasta ese momento, nadie las había mencionado como injustas. Un jerarquía de buena fe, amor y compasión, la mayoría eran cristianas que hacían obras de caridad como parte de una construcción de la feminidad, compasiva, creyente y pura,  y la carne como la cárcel del alma. Estas mujeres las cuales asumieron la represión sexual y siguiendo este modelo lograron acceder a la libertad civil siguiendo los códigos asignados a la feminidad, pero sus compañeros, maridos, padres y hermanos, no solo tenían la libertad civil, si no la libertad sexual ejercida con las putas Así, utilizan a las putas como el medio de reclamar la injusticia de sus cuerpos atravesados por la moral culpándonos de las diferentes prácticas sexuales de sus compañeros, al no poder reclamar directamente a un sistema que les estaba dando voz.

 

 

En la actualidad no podía ser diferente pero transformado, las voces más fuertes del movimiento abolicionista son de una determinada clase social, y de una determinada raza. Con los flujos migratorios, encontraron en su ideología una forma de jerarquía colonial racial y de género para seguir en el control de cuerpos y sexualidades. Siguiendo un modelo social impuesto por la ley de extranjería. Con el componente racial, se perpetúan formas antiguas de colonialismo y racismo, construyendo al otro, otra en marcos eurocéntricos y de tutelaje, pero con  la condescendencia que nos da lugar en el feminismo, muy parecido al ejercicio del cristianismo; seres con alma, por citar a los misioneros españoles en las colonias y por ende merecedores de misericordia, en este caso, el rescatarlas de ellas mismas. Con las teorías de género establecen binomios como mujer/hombre, víctima/maltratador, violador/violada, persona/salvaje, ilustrada/ignorante norte/sur islam/cristianismo y un sin fin de binomios creados para una sociedad heteropatriarcal eurocéntrica y judeocristiana. Las teorías con las que funcionan también establecen marcos dentro de la sexualidad y formas de habitar el cuerpo a nivel deseo, se menciona la empatía para descalificar el trabajo sexual, confirmando el modelo capitalista de producción, donde el lugar del sexo es, en la casa del matrimonio heterosexual u homosexual, trabajadores ,europeos, sanos y monógamos. Donde las tareas domésticas, sexuales y reproductivas han de ser con empatía, es decir sin remuneración. Así como la sexualidad Trans,sacándola del terreno del género e incrustándola en los binomios del mujer/hombre, construcción hecha durante la colonia en las tierras de Abya Yala término utilizado por las corrientes filosóficas antirracistas como la denominación original del que los conquistadores llamaron América) donde la transexualidad convivía con los demás géneros. Y reafirmada como una disforia en la Europa ilustrada, para su persecución y castigo.

 

Con esta breve introducción a mi aportación en la exposición Todos los tonos de la rabia, en la exhibiremos la película de las putas, Tránsitos una producción hecha, adecuada, dirigida, escrita y producida por putas, para mostrar una de tantas realidades de trabajadoras sexuales migrantes. Después habrá una mesa redonda en la que intervendremos varios artistas titulada ¿Es usted blanco? ¿Cómo se dio cuenta? Este 15 de septiembre en MUSAC, quiero aportar e invitar a reflexionar por que las OTRAS, este nuevo sindicato que se le ataca y desestima, sospechando que los relatos hechos alrededor de nosOTRAS corresponden a un sistema más que a una realidad. Pienso en los inicios de la lucha feminista, cuando abandonábamos el hogar, nos emancipamos, abortamos y empezamos a construir un relato alternativo a esa feminidad servil y estéril, por qué da tanta grima que las putas empecemos a relatarnos a nosotras mismas, a salir de las cloacas, de la noche, del burdel, de los hoteles para que se oiga nuestra escondida y reprimida voz? ¿Por qué es tan difícil convertirnos en las relatoras de nuestra historia, de nuestra identidad, en por fin acceder como todas en Europa a ser personas, a ser ciudadanas, igual que todas las trabajadoras? ¿Es tan difícil?

 

https://musac.es/#museo/noticia/?id=62

http://www.fundacionsiglo.es/web/jcyl/FundacionSiglo/es/Plantilla100Detalle/1284235399249/Evento/1284821321404/Comunicacion

 

Linda Porn, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprosex
Colabora con APROSEX
Anuncios de Escorts  Geishas VIP
Archivos